Arándano
Más sobre el Arándano

Arándano
Los arándanos secos se hacen deshidratando parcialmente arándanos frescos, de forma similar a como las uvas se convierten en pasas.
El arándano se ha convertido en la berry de moda por excelencia. En los últimos 5 años, su consumo ha crecido exponencialmente en todo el mundo. Los principales países productores suman éxitos en cifras de exportación y se inicia un proceso de tecnificación y profesionalización para rentabilizar al máximo la producción de arándano. La meta es abastecer la demanda global e introducirse en los nuevos mercados emergentes como China, India o Emiratos Árabes.
El arándano es antiinflamatorio, previene enfermedades cancerígenas, tiene propiedades regenerativas, ayuda a luchar contra la diabetes, favorece la presencia del colesterol bueno, reduce la presión arterial, mejora la vista y la memoria, ayuda a reducir grasa…
Por todo esto y más, este fruto de color morado se ha convertido en la berry más demandada y consumida alrededor del mundo. Norteamérica es el mayor productor y consumidor de arándano, alcanzando las 446.000 toneladas consumidas al año. Le sigue Europa con 135.400 toneladas y Asia Pacífico con 69.000 toneladas, según los últimos datos de International Blueberry Organization (IBO).
